Publicado el Dejar un comentario

Flujo luminoso

flujo-luminoso-blog

Durante mucho tiempo se ha pensado que la luz que emiten las luminarias se mide en watts (W) consumidos, pero la realidad es que la cantidad de luz depende de los lúmenes (Im) que produjo la luminaria.

¿Qué es el flujo luminoso?

Es el encargado de indicar la cantidad de luz que emite una luminaria en todas las direcciones, su unidad de medida es el lúmen y su valor puede encontrarse en los empaques de las lámparas o focos.

¿Qué es un lumen?

Es la unidad de medida del flujo luminoso, si los lúmenes son más altos, la luz proporcionada por las bombillas será más brillante.

Con el paso del tiempo el flujo luminoso de las bombillas LED disminuye a un 70% del valor total de su tiempo de vida, mientras que en los focos tradicionales su vida útil se reduce a un 30%.

Existe un factor que puede hacer que la vida útil de nuestras bombillas se vea afectada, el cual recae en la bombilla clásica, debido a que su encendido completo sucede después de varios segundos lo que lo hace inapropiado para lugares donde encienden y apagan la luz muy frecuentemente.

En AUBE Lighting estamos comprometidos con ofrecerte las mejores luminarias, puedes ver nuestros productos en: aubelighting.com/productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.